Venezuela: Jóvenes Fundación Telefónica visitan las cuevas del indio y reciben talleres de emprendimiento
Diversas actividades recreativas y de emprendimiento hacen que los Jóvenes Fundación Telefónica aprendan las herramientas necesarias para forjarse como mejores ciudadanos y futuros profesionales .
Caracas, 18 de junio de 2012.- Un grupo de 21 Jóvenes de la Fundación Telefónica visitó recientemente las Cuevas del Indio en El Cafetal, con el apoyo de ECOGUÍA, además de realizar diversos talleres de emprendimiento en Caracas.
Durante una soleada mañana sabatina, la visita guiada a las Cuevas del Indio, administrado por el Instituto Nacional de Parques (Inparques), contó con las ganas y el entusiasmo de estos jóvenes que recorrieron esta famosa montaña formada por rocas calizas recubierta por abundante vegetación. Fue así como les enseñaron el sentido de la confianza en sí mismos, el trabajo en equipo, el valor, la constancia y la valentía de llegar hasta la meta.
Este parque recreacional que, según la Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales, posee 22 cuevas y numerosas grutas, es conocida por su rica variedad de flora como la ceiba, indio desnudo, café, matapalo, roble blanco, trinitaria, chaguaramo enano, palma areca, palma bambú, urape, cayena, datileras, cucaracha, uña de danta, orquídeas, líquenes, musgos y hongos variados; así como por su impresionante fauna: murciélagos ardillas, guacamayas, guacharacas y diversas aves.
Talleres de emprendimiento
Nuestros Jóvenes Fundación Telefónica también tuvieron la oportunidad reciente de contar con nuevas herramientas que les permitan mejorar el ingreso de su grupo familiar, y gracias a la alianza con el Voluntariado de Administración y Contaduría de la Universidad Católica Andrés Bello, un grupo de ellos participó en el Curso Básico de Globos.
Uno de los salones de la Universidad Católica Andrés Bello, ubicada en el suroeste caraqueño, sirvió de escenario para que llenos de entusiasmo y mientras disfrutaban, los participantes dieran rienda suelta a su creatividad y aprendieran a decorar espacios en los que suelen celebrarse fiestas y eventos. Así, aprendieron a hacer columnas, un mural de Bob Esponja, flores y pulpos con los materiales y herramientas idóneos para ello.
El taller fue facilitado por Edward Muñoz, joven emprendedor y primer venezolano en recibir la Certificación de la Convención Mundial de Globos (Certified Balloon Artist).
Igualmente, un total de 23 jóvenes aprendió, junto con amigos y familiares, a elaborar postres sencillos, quienes se dieron cita en las instalaciones del Parque Social Padre Manuel Aguirre, ubicado en el suroeste de Caracas. Allí aprendieron a preparar trufas de chocolate, papitas de leche, alfajores, gelatina de colores, quesillo, pie de limón, galletas y torta de chocolate.
Mientras aprendían a preparar los postres recibieron valiosas sugerencias para hacerlos atractivos, mercadearlos y así emprender, poco a poco, su propio negocio.
Síguenos en Twitter a través de @FTelefónica_Ve
Y en Facebook / FTelefónicaVe
Fundación Telefónica: conocer para transformar
Fundación Telefónica impulsa el acceso al conocimiento con el fin de contribuir al desarrollo social de las comunidades en donde está presente.
Los países donde está presente son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú y Venezuela. Además de la labor desarrollada en estos nueve países, su acción se extiende a otros cinco en Latinoamérica: El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Uruguay; y a cinco países en Europa: Alemania, Eslovaquia, Irlanda, Reino unido y República Checa.
La labor de Fundación Telefónica (www.fundacion.telefonica.com) se desarrolla a través de tres líneas de actuación que tienen como foco estratégico el acceso al conocimiento y la aplicación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).
Estas líneas de acción son:
- El impulso al acceso a la educación y al conocimiento.
- La promoción de la mejora de la calidad de la educación a través de la incorporación de las TIC en los modelos pedagógicos.
- La divulgación del conocimiento, el cual también generamos y compartimos.
Además, Fundación Telefónica gestiona el voluntariado corporativo, el cual canaliza la participación activa de los empleados y jubilados de Telefónica en la acción social, y fomenta el ejercicio de una ciudadanía responsable por parte de los empleados de Telefonica.